Farmacia Daries | Sobre las molestas resacas…
1909
single,single-post,postid-1909,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

BLOG

img_6997-2.jpg

Sobre las molestas resacas…

23 oct 2016, por fdaries en Farmacia Daries

La veisalgia, más conocida como resaca, es la principal consecuencia tras una sesión de ingesta de bebidas alcohólicas. Son muy conocidos algunos remedios caseros para tratarla, pero a veces es prácticamente imposible deshacerse de ella.

Lo primero que suele pedir el cuerpo es descanso, pero realmente es poco útil.

Hoy hemos querido profundizar en esta materia y esperamos arrojar algo de luz sobre el tema.

Primera cosa a tener en cuenta. La resaca la producen unas sustancias llamadas congéneres, que se producen simultáneamente en el proceso de la ingesta de alcohol. Hay más cantidad de congéneres en las bebidas con color como el whisky y el ron, que en las blancas como la ginebra o el vodka, por lo que al contrario de lo que se piensa, pueden producir más resaca.

En segundo lugar, es importante rehidratarse. El alcohol tiene un potente efecto diurético, por lo que con su ingesta perdemos agua. Por eso son tan útiles las bebidas isotónicas ya que ayudan a recuperar líquidos. 

En tercer lugar, olvídate de tumbarte en el sofá o en la cama hasta que se pase. Nosotras te recomendamos hacer ejercicio o salir a caminar o correr ya que la actividad física pone en marcha nuestro metabolismo, aumenta el flujo sanguíneo y elimina de esta manera las toxinas del alcohol. Si por el contrario te quedas en casa sin hacer nada, tu organismo tardará más en eliminar las sustancias que hacen que nos sintamos mal.

Pues hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que sea útil, os recomendamos que, si bebéis, sea de forma muy esporádica y una vez más os damos las gracias por leer.

DEJA UN COMENTARIO