Farmacia Daries | Todo lo que necesitas saber sobre los probióticos
1897
single,single-post,postid-1897,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

BLOG

img_5833.jpg

Todo lo que necesitas saber sobre los probióticos

10 ago 2016, por fdaries en Farmacia Daries

Hoy os queremos hablar de los probioticos y para poder comprender el mecanismo mediante el cual ejercen su efecto beneficioso, es importante tener claros algunos conceptos básicos sobre el funcionamiento del ecosistema intestinal. 

Nuestros intestinos están colonizados, desde nuestro nacimiento, por una abundante flora (unos 100.000 millones de bacterias) que cumple diversas funciones beneficiosas para nuestra salud como la síntesis de vitaminas, la absorción de nutrientes, la neutralización de sustancias potencialmente dañinas, el metabolismo de la fibra, la regeneración de la mucosa intestinal, etc.

Una flora intestinal equilibrada está formada por bacterias beneficiosas que defienden al organismo de bacterias patógenas. Cuando este equilibrio se ve alterado, los microorganismos dañinos pueden invadirnos y producir efectos negativos en nuestra salud. Algunos de los factores que pueden favorecer este desequilibrio son la incorrecta alimentación, el estrés, periodos de sobreesfuerzo o la toma de algunos medicamentos como los antibióticos. Pero los efectos beneficiosos de los probióticos no terminan aquí y es que estas bacterias beneficiosas también tienen una influencia positiva sobre nuestras defensas. Esto es así porque el intestino es el órgano más importante relacionado con el sistema inmunológico: aproximadamente el 60% de las células inmunológicas están presentes en la mucosa intestinal. Esto explica porqué el uso regular de probióticos se ha visto que puede tener un efecto no sólo en la flora intestinal sino también en la activación de nuestras defensas.  

Esperamos que os haya resultado útil y quedamos a vuestra disposición en Farmacia Daries para cualquier duda que os surja.

Hasta pronto.

DEJA UN COMENTARIO